viernes, 22 de abril de 2016

QUE JOYA REGALAR Y ACERTAR EN EL INTENTO

Cuando no queremos arriesgarnos a regalar algo que no le pueda gustar. Que hacer y qué no hacer.

Es cierto que lo mejor es siempre arriesgar, es bonito ver la cara de la persona cuando encuentras algo que realmente le gusta. Pero hay momentos en los que es muy difícil encontrar el detalle perfecto, ya sea porque no encontramos lo que la otra persona quiere o porque nos ha tocado un día muy cansado y no conseguimos concentrarnos en qué regalar. Sea lo que sea quiero ponerlo un poquito más fácil y dar unas recomendaciones para esos momentos en los que estamos espesos y no se nos ocurren más ideas, tenemos prisas o el tiempo se nos vuelve en nuestra contra. Así que espero poder ayudaros a decidir que joya regalarle a ella:




      1-      Asegúrate de acertar en el color.


      Los colores son importantes así que, si no sabes cuál es su color favorito o que color predomina en su armario, lo mejor es no arriesgarte. Así que te presento los colores NO ARRIESGADOS por excelencia. Que son el negro, el blanco, el gris, el marrón, el azul y el plateado. Si eres una persona algo descuidada y no te fijas mucho en los detalles del día a día, que ropa suele llevar, no arriesgues en colores.
Si sabes que esa persona va siempre arreglada al trabajo o para salir, o lleva vaqueros y ropa de colores pero no sabes con cual acertar, probablemente aciertes más con la plata o el azul.


     2-      El metal plateado siempre triunfa. 


      Toda joya con un toque de metal siempre es agradecida, y los dos que triunfan más son el oro blanco y la plata porque son los más elegantes y combinables, para toda ocasión. También puedes optar por el acero o cualquier metal plateado. El oro amarillo, latón u otros metales que no sean con un acabado plateado son más arriesgados. Si no sabes que, por ejemplo, el oro amarillo es lo que más le gusta, puedes optar por lo seguro.


     3-      Alergias al metal. 


      Regala oro blanco, plata o baño de plata si no sabes que pueda ser alérgica a algún metal.


     4-      Ella nunca lleva joyas. 


      Si es de esas chicas que nunca llevan joyas o crees que no, lo ideal es regalarle una pulsera donde prime la comodidad. Las pulseras más cómodas de llevar, las que te acuerdas de que las llevas cuando estás ya debajo de la ducha son las pulseras de hilo de macramé, cuero plano o una esclava de cadena sencilla con eslabón pequeño.
Si estás pensando en algún color para ella, colores lisos y monocromos. Que sea combinable con todo para que ella se olvide de que la lleva puesta.


     5-      No regales pendientes. 


      Para regalar un pendiente, tienes que saber si ella siempre los lleva, si los que lleva son largos, con enganche en forma de gancho, clip, cierre omega… En fin, que si dudas no los compres porque puede que no aciertes. Si lo único que suele ponerse de joyas son pendientes de clip o pendientes largos, entonces adelante. Porque sabiendo eso sabes que sí acertarás.


     6-      La talla del anillo. 


      Hemos hecho tremendas peripecias para adivinar las tallas de un anillo. En el mercado existen anillos ajustables de todo tipo así que si lo único que queremos es regalarle un anillo y acertar, además de seguir las recomendaciones anteriores, puedes optar por un anillo ajustable. Aunque he de reconocer que es divertido conversar sobre cómo conseguiste la talla del anillo.
Pero si el regalo del anillo es porque es muy especial e íntimo, un día señalado como aniversario y se quiere regalar algo a lo grande, no regales un anillo ajustable. Regala un bonito anillo y si fallas en la talla no hay problema en modificar la talla.


      7-      Con diamantes se acierta. 


      Si es un evento especial, los diamantes siempre lucen bien , por lo general suelen gustar mucho y causar impresión. Rara vez no se acierta con diamantes pero intenta que no sea ostentoso porque el mismo efecto puede producir la falta como el exceso de brillo.


     8-      Collares y pulseras. 


      Esto es lo más acertado a la hora de regalar. Sólo hay que tener en cuenta que hay pulseras que son ajustables y vienen muy bien para no tenerlas que modificar.


      9-      Intenta que lleven formas básicas 

      
      Como, cuadrados, círculos u óvalos.
Las perlas, las bolas o los corazones son arriesgados. Estas formas pueden generar las dos reacciones opuestas, encantar o desilusionar. Si la joya tiene alguna de éstas formas, que sea muy discreto a la vista, es decir, pequeño.


10-   Lo personalizado siempre triunfa. 


      Si diseñas tú una joya, con estas pautas que doy, por muy sencilla que parezca, si la has diseñado completamente tú, tiene una historia detrás. Has dedicado tu tiempo a dibujarla para que luego te la fabriquemos y ese tiempo que inviertes pensando en la persona que te importa es el que realmente vale.
La forma de personalización más sencilla es poner una fecha o un nombre, esa nunca falla. Pero puedes escoger infinidad de opciones, como por ejemplo el color o el motivo.


     11-   El “hazlo tu mism@”.


      Para hacer esto, la persona debe tener mucha cercanía. Por muy habilidosos que seáis, el hazlo tú mismo no funciona con personas que no sean íntimas como vuestra pareja, madre,  mejor amiga, o personas que no son amantes del “hecho a mano”. Así que es tremendamente arriesgado si no sabes si le gusta los objetos hechos por uno mismo. Yo no lo recomiendo si no estáis seguros. Si estáis seguros de que a ella le encanta el “hazlo tú mismo”, os aseguro que podrá ser uno de los mejores regalos que le hagáis y que sin duda ella recordará con mucho cariño.


           12-  Es importante la presentación.


      Aunque no lo parezca, el cómo le demos el obsequio o con que envoltorio lo hagamos marca mucho la diferencia. Piensa en cómo regalarla o cómprale una bonita cajita.


Recuerda que esto es solo una pequeña guía donde Xioko ha recogido los consejos que suele daros a la hora de estar indecis@s, pero a veces es bonito arriesgar y sacar un órdago.

Un saludo a tod@s.


www.xioko.com

domingo, 10 de abril de 2016

COMUNIONES - COMPLEMENTOS PARA EL PELO


¿Diadema o tiara? Que colocar en el pelo.

Ya están aquí las comuniones y recientemente me hizo una de vosotras la pregunta ¿Qué le pongo a mi hija? ¿Una tiara o una diadema?

Mi respuesta es sencilla, lo que a ella más le guste.
Cuando se está pensando en el complemento del pelo para el vestido, lo ideal es ponerse aquello con lo que una se sienta más cómoda o le guste más. Pero para aclarar un poco el estilismo, os hablaré de los adornos de pelo.


COLOR:

Si escogemos el adorno de pelo por su color, lo más importante es que si lleva lazos y telas, el blanco sea similar al del vestido. Hay muchos tipos de blanco y lo ideal es compararlos con la tela del vestido: Blanco roto, blanco hueso, blanco satén, blanco mate…etc.

El lazo de organza, al dar transparencia y al verse el pelo a través suele ser más fácil de combinar mientras sea blanco.

ADORNO DE PELO:


Un adorno en el pelo, por muy sencillo que parezca cuando lo tienes en la mano hace que un pelo suelto vista más cuando está bien colocado. Por eso es el adorno perfecto para los eventos, por eso recomiendo llevarlos pero hay muchos y hay que saber con cual una se siente más cómoda a la hora de llevar. Hay muchísimos y a día de hoy puedes escoger cualquier opción para una comunión porque se llevan tanto las cosas tradicionales como las novedosas. Las más vistas son las siguientes:


  • Tiara:

 Su colocación requiere algo más de pericia, hay que sujetarlas bien con horquillas y esconder con el pelo el final de la tiara.

La posición de la tiara la define el peinado, y es por eso que una tiara se adapta a todo tipo de peinados, pelo suelto liso o rizado, recogido alto o bajo. La tiara se amoldará a la cabeza según el peinado que hayamos escogido.

Es muy común encontrar en los extremos de la tiara para las niñas de comunión adornos que caen como lazos o cordones blancos que adornan el pelo.

  • Horquillas:

Actualmente hay infinidad de horquillas para adornar el pelo y muchas formas de colocación. Se utilizan a modo decoración más que para sujetar el pelo. Las hay con brillos, con florecitas, colores y muchas más. Si queremos dar un toque más de color o de detalle en el pelo lo mejor es recurrir a las horquillas, estas pueden complementar a una tiara o diadema con un recogido.

Pinzas, broches, pasadores y peinetas: Suelen llevar en su extremo una flor grande o decoración en tela. Los más vistos son los pasadores con lazos, son clásicos y elegantes perfectos para la ocasión.

Son ideales para dar un toque de color cuando queremos un recogido, semirecogido o recogido lateral. Ayudan a esconder las gomas de sujeción del pelo a la vez que decoran y en otras ocasiones ayudan a sujetar el pelo. La forma de colocación es alta con recogido bajo o baja con recogido alto.

  • Corona:

Se suelen llevar con el pelo totalmente suelto. Suelen ser de flores grandes o acompañadas de florecillas y tenemos que tener en cuenta al comprarlas el diámetro de cabeza para que se ajuste bien.
En algunas coronas también vemos colgando en carcada por la parte posterior lazos o una continuación de flores.

  • Tocados:

Son muy vistosos y elegantes, más difíciles a la hora de combinar pero muy resultones. Actualmente se llevan para niñas la sujeción del tocado con una diadema para que la colocación sea más fácil y llevadera.

  • Diadema:

Son las más cómodas de llevar para nuestras niñas de primera comunión y es por eso que son las más elegidas, porque da igual lo que corran o salten que si se le caen ellas mismas se las vuelven a colocar sin ayuda. Se suelen llevar con el pelo totalmente suelto y puestas a modo decoración dejando mechones de pelo sobre el contorno de la cara o despejando la cara totalmente con la diadema.  Para mantenerlas sujetas lo ideal es ayudarnos de unas horquillas para que en la celebración no se muevan pero esto no es necesario. Las diademas se ajustan a cualquier tipo de pelo, son el kit básico de los adornos de pelo para las niñas.




DETALLES:

Si escogemos el adorno por los detalles, tenemos que saber unas cosillas básicas:

Lazos



Sin duda el detalle clásico por excelencia. Da esa sensación de vistosidad, sencillez y dulzura a las prendas. Es un detalle que en nuestras niñas de comunión nunca fallan. Pueden ser más grandes o pequeños, más sutiles o llamativos pero sin duda, un bonito lazo bien puesto pega con todo. Hay que tener en cuenta los colores.


Perlas


Las perlas suelen combinar con cualquier tipo de vestido blanco porque tiene un color característico.

Cristales


Las cuentas de cristal transparente o blanco también son combinables con los vestidos

Florecillas


 Con las flores en el pelo debemos llevar algo de cuidado. Unas florecillas en la diadema o tiara o unas flores a modo de pinza u horquilla en el pelo tenemos que combinarlas bien con el vestido. Si el vestido lleva flores, siempre tenemos que buscar unas flores parecidas. Estas flores deben tener similitud entre el color de los pétalos y la clase de flor. Si hemos escogido jazmines de tela para el vestido debemos buscar jazmines de tela para el pelo. Si el vestido no tiene ningún tipo de flor ni decorado la elección será más fácil porque podremos poner cualquier flor que nos guste.

Metal plateado 


El color plateado es combinable con todo, a veces menos es más y si no tenemos una idea clara podemos optar por una opción sencilla que siempre resulta, una tiara o diadema metálica plateada, ya sea de acero, plata o cualquier metal plateado.

Metal dorado


Hablamos del oro amarillo, del latón o cualquier otro acabado dorado. Cuando tomamos el dorado, lo que tenemos que evitar es mezclarlo con la plata y no habrá ningún problema. Normalmente se llevan cadenas finas con alguna medallita de oro o plata. Esto no debe preocuparnos a la hora de combinar si es algo que no resalta mucho a la vista porque se entiende que además de ser una joya, es una medalla que se lleva simbólicamente y no influye en el conjunto.