domingo, 8 de octubre de 2017

OCTUBRE, EL MES DEL OPALO



EL ÓPALO, LA GEMA QUE REPRESENTA A OCTUBRE.


La gema que representa al mes de Octubre es el Ópalo, es la gema de la verdad y la pureza.

Su valor curativo es la mejora de la depresión. Por siglos, la gente ha creído en el poder curativo del Ópalo para afrontar las depresiones porque inspira emociones y pasión, da esperanzas y alegría protegiendo de las personas que te quieren dañar.

Ayuda a su portador a encontrar el amor verdadero y real, provoca situaciones románticas.

El ópalo tiene todos los colores. Encontramos en joyería muchos de ellos, los más vistos el blanco, incoloro, rosa, azul, verde o negro entre muchos otros.


COMO CONSERVARLOS Y GUARDARLOS


Los ópalos son piedras preciosas delicadas. Su debilidad más importante tiene que ver con su contenido de agua. Si un ópalo se deja secar, se quiebra. Podemos observar como le saldrán grietas hasta romper.

Es por eso tenemos que conservarlos en lugares que no sean secos, que estén cerrados. Lo mejor es mantenerlos en una bolsa de plástico hermética e incluso con un trozo de algodón húmedo o tela para prevenir la perdida de humedad.

También son sensibles a los cambios de temperatura y se rayan fácilmente.

Para limpiar los ópalos hazlo simplemente con un paño suave. Evita el polvo pues ya las partículas de polvo rayan el pulido del ópalo aunque no sea perceptible al principio a nuestro ojo.

COMO LLEVARLOS


Los ópalos son los más adecuados para pendientes, broches y colgantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario